¿Que es la vida cristiana?

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. (8) Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del señor se acerca. (santiago 5 : 7-8).

La vida cristiana es una vida en abundancia, jesús dijo: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. (juan 10:10).

La vida cristiana, es una vida de discipulado, es como una vida de entrenamiento. Y como es una vida de entrenamiento! hay momentos donde habrán episodios que serán bastantes difíciles.

No se, si en algún momento de su vida a usted alguien la habrá dicho que la vida cristiana no era difícil. Cuando usted se entrena en algún deporte hay momentos en que a usted le va a doler algo. van haber momentos en que usted dirá esto esta muy difícil; y momentos donde dice: No lo voy a lograr…

La vida cristiana tiene un nivel de entrenamiento y de lucha, su objetivo es moldearnos a la imagen de jesús. Tenemos que ser moldeados, entonces tienen que estirarnos.

Ahora bien, no todo es dolor, no todo es sufrimiento.,, porque al final de este entrenamiento, al final de cada prueba has sastifaccion por el resultado. Hay alegría por el cambio, hay una paz por lo que realmente hemos visto como fruto de ese entrenamiento de ese discipulado.

La vida cristiana es, experimentar en carne propia, el discipulado de la cruz; y el milagro de la resurrección durante muchas veces en nuestras vidas.

como perseverar en la vida cristiana? 

Santiago dice, que tenemos que perseverar hasta que el señor venga. ¡Como mantenernos en esa vida de cruz y resurrección  hasta que el venga! ¡como mantenernos firmes, constantes en este caminar!

Santiago nos dice: por tanto hermanos tengan paciencia. La clave para perseverar en la vida cristiana es la paciencia. Por naturaleza el ser humano no es paciente, por lo general somo impacientes en todo. Pero la paciencia es un don que viene de arriba y todos las debemos de pedir a Dios.

Como perseverar en la vida cristiana? Ora todos los días separa un tiempo para conversar con Dios, orar es abrirle el corazón a Dios como a un amigo. Estudia la biblia, escucha la palabra de Dios, siempre el señor hablara a tu vida a través de su palabra.

Háblale a otro de la palabra, mientras estas trabajando para el reino podrás crecer cada día en tu experiencia cristiana. Una manera que te ayudara a perseverar es asistir con regularidad a la casa de Dios, no importa si estas cansado; esa es la lucha de la fe que todo cristiana tiene que vencer, por eso dice: que la carne nunca esta dispuestas, pero el Espíritu si.

El persevera hasta el fin este sera salvo, vamos a perseverar en la vida que se nos ha dado en cristo jesús. Porque grandes cosas nos espera si llegamos hasta el fin, estaremos con el señor Jesús y esa sera nuestra gran recompensa estar cara a cara con nuestros salvador.Todas nuestras luchas sufridas aquí valdrán la pena, porque ellas nos permitirán participar del evento del siglo, estar a la mesa con nuestro señor Jesucristo y nuestro padre Dios.

 

Deja un comentario