Un verdadero arrepentimiento

EL verdadero arrepentimiento manifestara una vida cambiada, en otras palabras deben haber obras que sean del mismo peso para que pueda saber si el arrepentimiento es legitimo o genuino.

En aquellos días vino juan el bautista predicando en el desierto de judea, (2.) y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. (Mateo 12: 1-2).

Por medio de las escrituras sabemos que el mensaje de Juan el bautista era sobre el arrepentimiento. Jesucristo también señalo en (lucas 13: 3 ) que si antes no os arrepentís, igual pereceréis.

También vemos a los apóstoles que iban por todo lugar predicando el arrepentimiento y perdón de pecado. En este tiempo los pastores y los ministros de Dios, si quieren ver personas salvadas,  deben predicar sobre el arrepentimiento.

En la biblia hay un claro ejemplo de arrepentimiento. Cuando jesus estaba en la cruz crucificados con los dos ladrones, uno de ellos reconoció que jesus era el hijo de Dios y que tenia poder para salvar su alma; el le dijo: cuando en tu gloria estes acuérdate de mi. El ladrón se arrepintió en la cruz, antes de morir. Jesus, después de la confección del ladrón le dijo… desde hoy estarás conmigo en el paraíso.

Es por eso que se evangeliza y se predica,  porque nadie podrá ver o entrar al reino de los cielos sin antes arrepentirse de sus pecados, y de su mala manera de vivir. Hay que tomar la decisión de arrepentirse cuando hay vida, porque después de muerto no habrá esperanza para el que muere en pecado y sin cristo Jesus en su corazón.

Las personas para ser salvas primero se deben arrepentir, es un mensaje claro que podemos ver en las sagradas escrituras. como jesus mismo hablo del arrepentimiento, juan el bautista y los apóstoles también lo hicieron. No existe el purgatorio, En Dios no hay una vía del medio. Para ser salvo te debes arrepentir y vivir una vida agradable a Dios, que de frutos dignos de un verdadero arrepentimiento. Esa es la única vía que asegura una entrada al reino de los cielos.

Tenemos que saber cual es el verdadero arrepentimiento desde el punto de vista de Dios.

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte ( 2 cor 7 : 10 ). Cuando confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos, sentimos un dolor que nos hace llorar… es por eso que dice el arrepentimiento produce tristeza. Pero es una tristeza para vida, sin embargo la tristeza del mundo produce muerte.

Muchas personas se quitan la vida cuando están tristes o deprimidas, el mundo le produce tanto dolor que deciden quitarse la vida. Quizás se siente bajo presión o simplemente nadie los nota en el entorno donde se mueve. Pero vemos que el dolor que nos produce el arrepentirnos, nos da vida en cristo, y cuando somos libertados del peso del pecado, hay en nuestras vidas gozo, paz, amor; porque hemos sido libertados y hemos pasado de muerte a vida.

Cuando se le predica el evangelio a los hombres, se trata de llevar al que oye a reconocer su necesidad de Dios, y su condición. Muchas personas dicen hacer confesión de fe, pero no hay en ellos el mínimo cambio en su conducta. siguen con la misma manera de hablar, con su mismo comportamiento y no hay evidencia en ellos de los frutos del espíritu santo, por eso dice: por sus frutos los conoceréis.

Si no os arrepentís igual pereceréis…

En ocasiones las personas se acercan a Dios cuando están pasando por una situación difícil en su vida. Buscan al señor para que les arregle su matrimonio o tal  situación., Pero su fin es solo eso; no hay en ellos un verdadero arrepentimiento. Se acercan al altar y le vemos ser compungidos y creemos que es porque ha decidido aceptar a Jesus, pero la realidad es que lloran por las cosas que le esta pasando, por las circunstancias que esta atravesando. Por la ruptura de su matrimonio, por que le echaron del trabajo y por tantas cosas mas… pero menos, porque el Espíritu santo de Dios, le ha tocado y le ha hecho ver su condición.

Estas personas por lo general cuando ven que su vida sigue igual porque Dios no ha cumplido sus caprichos, dejan de ir a la iglesia, ya que el verdadero motivo de acercarse a Dios era el simple hecho de que querían que Dios solucionara su problema. No había un verdadero arrepentimiento en ellos. Por eso dice: están con nosotros pero no eran de nosotros.

Dios no puede ser burlado ni esta a nuestras ordenes, no es que cada vez que queremos algo de Dios el debe moverse a nuestro favor enseguida.,, No, Dios es soberano!! por lo tanto debemos confiar que sus ojos están sobre los justo y que el tiene cuidado de aquellos que le son fiel. Dios no tiene compromiso con el impío. ( proverbios 15: 9) » Abominación es a jehová el camino del impío; mas él ama al que sigue justicia.»

 

No todo el que me dice señor señor entrara en el reino de los cielo.

Una persona que se ha arrepentido de corazón comenzara a dar frutos de que ha sido una persona transformada, y mostrará gratitud a Dios por haberla escogido para buenas obras, estará dispuesto hacer enseñado por medio de la palabra. siempre buscara la manera de asistir con regularidad a la casa de Dios para llenarse más y más de él porque le ama, y esa será su manera de mostrarle a Dios su amor.

 » Es mejor un día en sus Atrios que mil fuera de ellos » 

Un verdadero arrepentimiento trae un deseo de vivir en santidad. Cuando Dios nos muestras a través de su palabra lo frágiles que somos si no estamos en el; entra en nosotros un deseo de querer conocer mas de él. Es algo que no es inexplicable. Solo aquellos que lo han experimentado lo han de entender[…]

El mismo Espíritu santo pone en nosotros el querer consagrarnos para aquel que nos llamo, y cuando nos dejamos guiar por Dios, el señor hace maravillas en nosotros, nos prepara y nos pone en evidencia para que otros puedan ver su poder… y lo que el puede hacer con aquellos que le buscan de corazón! y que han entendido que somos llamados para hacer la obra de Dios en la tierra. Pero el señor obra así, solo con los que le buscan. Por eso dice: Y me buscareis y me hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón. ( jeremías 29:13).

Buscad a jehová mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. (7) Deje el impío, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar. (8) porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo jehová. ( asíais 55 6: 7-8).

Así que si alguno de vosotros todavía no a aceptado a Jesus, te invito a que lo hagas hoy de todo tu corazón; porque él es galardonador de los que le buscan.

 

 

 

4 comentarios en «Un verdadero arrepentimiento»

    • Dios te bendiga Jose Luis. muchos se olvidan de su creador pero tambien quiero que sepas que el reino de Dios avanza y cada vez mas el nombre del Jesus es exaltado.!!!

      Responder

Deja un comentario