En los días malos mas confianza tengo en Dios

«Bendito el hombre que confía en el Señor
y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua,
que extiende sus raíces hacia la corriente;
no teme que llegue el calor,
y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia,
y nunca deja de dar fruto». Jeremías 17:7-8

ojala Dios ponga en nuestros corazones ese tipo de confianza, es algo que necesitamos con urgencia en este tiempo. aprender a confiar en Dios, es algo que nos resulta tan difícil, y creo que es porque no tenemos suficiente fe. Cuando llega a nuestra vida la angustia es ahí donde mas confianza deberíamos mostrar.  Pero algo pasa; y es que nos bloqueamos. y en ves de crecer lo que hacemos es menguar,  y dejamos de dar fruto.
Dios siempre se ha interesado en cuidarnos y mostrarnos por medio de su palabra que El se preocupa por nuestras necesidades, que no es indiferente  a las cosas que nos acontecen.
No existe ningún ser en el universo que nos ame mas que Dios, si pudiéramos ver su hermosura y su grandeza a la manera de El, nuestras vidas serian tan diferentes. vivimos en mundo caído, en un mundo post cristiano . Vivimos en mundo lleno de violencia, y Dios eso lo sabe muy bien. Pero el señor quiere que a pesar de que vivimos en mundo de confusión podamos confiar en el.
Quien podrá socorrernos si no solo el señor? de donde vendrá nuestra ayuda sino solo de El? deberíamos desconfiar de todo el mundo menos de nuestro Dios. el nos promete bendición a través de la confianza. En momentos de dolor confía en Dios. El es el único que verdaderamente se interesa por tu dolor. Cuando te sientas sola, corre a El, porque El es el único que te esta esperando con los brazos abiertos. El no se cansa nunca de ti, no te va a criticar cuando des la espalda, sino que te guardara el secreto.
Debemos desarrollar plena confianza en Dios, para que cuando lleguen los momentos difíciles y duros El pueda ser nuestro amparo en quien nuestra alma se refugia. En esos días de incertidumbre donde no sabes quien eres, en esos momentos que no le encuentras sentido a tu vida confían en Dios, y deposita tus miedos en El.

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.Salmos 56:3

Es necesario para nuestra vida espiritual confiar en Dios, si no sientes que tu confianza esta arraigada en Dios debes ir en oración pidiéndole a Dios que aumente tu confianza en El. Que te de una confianza inconmovible como la de Daniel y como la de Elias.

Por la mañana hazme saber de tu gran amor,
porque en ti he puesto mi confianza.
Señálame el camino que debo seguir,
porque a ti elevo mi alma. Salmos 143:8

Si a lo largo de tu vida has sufrido mucho, es normal que seas alguien desconfiado, si la vida te ha golpeado constantemente, es normal que  tu fe se vea afectada por las circunstancias que has tenido que atravesar. Pero ya no tienes porque seguir así, hay un Dios de amor y lleno de bondad que quiere mostrarte el otro lado de la vida que tu no conoces. Aunque ahora mismo sientas que tus problemas te ahogan, aunque sientas que no puedes mas. Recuerda Dios espera que confíes en El, El quiere mostrarte su gloria El quiere hacer un milagro en tu vida si confías en El y depositas todas tus cargas sobre El.

Cuando cruces las aguas,
yo estaré contigo;
cuando cruces los ríos,
no te cubrirán sus aguas;
cuando camines por el fuego,
no te quemarás ni te abrasarán las llamas. Isaías 43:2

Los ríos, las aguas, el fuego tipifican las adversidades de la vida, las pruebas y los problemas. El nos dice que esas situaciones no podrán destruirte por estará contigo. no permitas que las angustias te alejen de Dios. El es el único que tiene poder para darle orden a nuestros problemas. El le dio la orden al mar cuando estaba embravecido y se calmo. Dios sabe que tu situación es difícil y que duele… pero el te ha prometido estar contigo, confía en el señor , creele a El. No le crea a las voces de tu mente, no creas a lo que te dice tu corazón, porque el corazón es engañoso.

Dios te bendiga..!

Deja un comentario