La fidelidad de Dios, en medio del Covid19

Hay epocas en la que todo nos preocupa mucho. Vivimos dandole vuelta a muchos pensamientos, no dejamos de ver problemas por todas parte. te ves reflejada?

Filipenses 4:6-7
[6]No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.
[7]Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.

Porque nos preocupamos ,si tenemos a un Dios que nos dice que descansemos en el? ya no vivas esperando que te suceda algo, aprende a confiar y adescansar en el.

Isaías 41:10
[10]No tengas miedo, porque yo estoy contigo;
no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
Te daré fuerzas y te ayudaré;
te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

Vivir preocupada te quita la paz, te convierte en una persona hipervigilante, vives irritada y de mal humor, y de esa manera sabemos que no podremos tener comunion con Dios. deja ya de estar tan preucupada. no te conviertas en un radal o detector de problemas.

Estas tan cargada porque no has confiado lo suficiente en el señor. la fuente de tu preucupacion va siempre acompañada de alguna situacion que te desestabiliza emocionalmente. es algo que Dios no puede cambiar? porque no logras descansar en Dios? mira lo que dice la palabra.

Isaías 41:13
[13]Pues yo te sostengo de tu mano derecha;
yo, el Señor tu Dios.
Y te digo:
“No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.

Por mas grande que sea tu situacion, no es mas grande que Dios. no te creas la mentira de que lo podras arreglar tu sola. recuerdad que separada de Dios nada puedes hacer. todos pasamos por situaciones dificiles. mira lo que dice pablo.

fidelidad de dios

2 Timoteo 3:11
Sabes cuánta persecución y sufrimiento he soportado, y cómo fui perseguido en Antioquía, Iconio y Listra; pero el Señor me rescató de todo eso.

Como seres humanos tenemos tendencia a preocuparnos mas de la cuenta, pero debes recordar que no tienes el control de nada, no por preocuparte mas las cosas van a cambiar. en cambio si en medio de la aflliccion desarrollas una actitud de adoracion eso si, que te traera cambios.

Deja de planificar las cosas del futuro, aprende a vivir por fe y no por lo que ves. no te focalices en un futuro que es incierto para ti. Entregale al señor tus angustias, encuentra paz y descanso en el.

Isaías 26:3
Tú guardarás en perfecta paz
a todos los que confían en ti
a todos los que concentran en ti sus pensamientos!

Aceptar que no puedes cambiar las cosas, te lleva a depender mas de Dios. cada vez  mas,  esta sociedad en la que vivimos es cada dia muy consumista,  este sistema vive detras de las cosas materiales, y nos lleva cada dia en una constante competencia. con la moda, con el  peso, con el trabajo, con la casa, con el coche y tantas cosas mas.

Solo en cristo hallara descanso tu alma. No en lo material. Vivir precupado no te deja disfrutar de lo que  ya tienes, y eso te puede llevar a estar desarrollando una conduta avariciosa, y ya sabemos que esa actitud no van con tu nueva identidad. Deja de creer la mentira de que todo lo controlas. No puedes saber lo que va a suceder mañana, eso solo te traera  mas ansiedad.

Santiago 4:13-17
Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero».
¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.
Lo que deberían decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello».
De lo contrario, están haciendo alarde de sus propios planes, y semejante jactancia es maligna.
Recuerden que es pecado saber lo que se debe hacer y luego no hacerlo.

Asume que eres incapaz , que eres un ser finito. descansa en Dios. declarate dependiente del señor.!

El señor quiere que tengas paz para que puedas hacer su voluntad. Si vives preocupado estaras nerviosa, no estaras tranquilo mentalmente, no estaras concentrada para orar, estaras mas cansada de lo habitual, te dolera la cabeza y hasta tendras molestias estomacales. por todas estas razones es  que Dios te dice:

Proverbios 3:5-6
Confía en el Señor con todo tu corazón,
no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas,
y él te mostrará cuál camino tomar.

Hoy el señor te hace un llamado para que sepas que hacer con esa preocupacion que te roba la paz. Dedicate a  la lectura de su palabra y memoriza su verdad. La clave de una verdadera paz se encuentra en una verdadera confianza en Dios.

Reconoce cual es la fuente que te produce que estes siempre preocuda. Rechaza todo pecado de desconfianza, reconoce los dardos que el enemigo te envia. Renueva tus pensamientos y lleva todo pensamiento cautivo en la obediencia a Cristo.

Centra tu mente en cristo, es necesario que ores  y que le presentes a Dios todo lo que te preocupa.!

Jeremías 17:7-8
[7]»Pero benditos son los que confían en el Señor
y han hecho que el Señor sea su esperanza y confianza.
[8]Son como árboles plantados junto a la ribera de un río
con raíces que se hunden en las aguas.
A esos árboles no les afecta el calor
ni temen los largos meses de sequía.
Sus hojas están siempre verdes
y nunca dejan de producir fruto.

Deja un comentario