Las aflicciones en la vida del cristiano

¡Hola, bienvenidos una vez mas a este portal..! Hoy quiero compartir la palabra de Dios con cada uno de ustedes, estaré hablando de las aficiones. vamos a ver porque Dios permite que pasemos por ellas, y para ver cual es propósito de las mismas. Dios te bendiga! Espero que el tema de hoy te sirva de edificacion y bendición.

Abatida hasta el polvo esta mi alma; vivíficame según tu palabra. (sal 119 :25)

Muchos cristianos cuestionan a Dios, cuando viene a su vida el sufrimiento, o cuando le pasa a sus seres queridos. La razón principal que hace que el ser  humano  reaccione así con  Dios, es  que: No  han   comprendido la soberanía de Dios. Por alguna razón no lo han podido entender.

Dios tiene planes y propósito muy definidos para nuestras vidas, el se vale de cualquier circunstancia para llevar su objetivo acabo; todo lo que Dios permite en nuestras vidas es para bien-

Nos cuesta entender que las pruebas, tienen un propósito divino, que son parte del crecimiento en la vida del creyente; que tiene un efecto formador de carácter, Tenemos que ser capaces de recibirlo y de entenderlo.

La palabra nos enseña que Dios nos conoce perfectamente, y eso es la «OMNISCIENCIA» de Dios, es su conocimiento, también la palabras nos dice: Que el está en todo lugar, que está al pendiente de nosotros y de nuestras vidas, eso se llama «OMNIPRESENCIA» de Dios, eso significa que el está en todas partes. Y dice también: Que tiene dominio sobre todo y sobre todas las circunstancia que pasan en nuestras vidas, eso se llama «OMNIPOTENCIA» de Dios, Que el es todopoderoso. En base a estos atributos de Dios, es que los cristianos podemos y debemos confiar en la soberanía de Dios!

El saber que Dios es Omnisciente, que es Omnipotente y Omnipresente. Nos da a entender que el puede penetrar a lo mas profundo del corazón de cada uno de nosotros, que nos puede examinar y conocer; en otras palabras nos ha observado cuidadosamente.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse ( Romanos 8:18) puede ser que tus aflicciones sean físicas, puede que sean aflicciones personales, aflicciones en la familia, aflicciones en la iglesia. Pero ninguna de ella se comparan con la gloria venidera… y eso debe ser motivo de gozo en la vida del creyente.!

El apóstol pablo dice: A fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos. Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos pasar tribulaciones; como ha acontecido y sabéis. (1 tesa 3:3-4)

Hoy Dios te dice: No te desesperes por lo que estas pasando, confía en mi, el señor quiere que sepamos responder ante tal tribulación, que seamos cuidadoso en este proceso; porque los ojos de muchos están sobre ti, para ver como vasa actuar, si de verdad vas aplicar la palabra a tu vida ahora que te ha llegado la prueba. te observaran para ver si tu amor por Dios era real, o solo era de labios tu relación con Dios.

De esta leve y momentánea prueba que estas pasando, muchos testificaran por como has sobrellevado con fe y valor todo lo que te ah sobrevenido… y testificaran de  que Dios es real, porque solo el, puede hacer que podamos aguantar y mantenernos firmes creyendo  a Dios, de que el nos dará la victoria ante el dolor.

No podemos sorprendernos de que aflicciones nos sobrevengan a nuestras vidas, ya Dios no los había advertido, hay muchos pasajes en la biblia donde nos enseñan las tribulaciones que pasaron los apóstoles del señor. la biblia dice: Muchas son las aflicciones del justo, pero, de todas ellas la librará jehová ( sal 34:19)

Dios tiene un propósito con cada uno de nosotros, las cosas que el permite que lleguen a nuestras vidas son para bien y sabemos que para los que aman a Dios todo obra para bien! No temas, no te impacientes confían en Dios y espera en el. Bendiciones!!

Esta tu pasando por aflicciones? Necesitas apoyo en oración? déjanos saber y estaré orando por ti.

Que la paz de Dios gobierne sus vidas, desde ahora y para siempre Amén.

 

Deja un comentario