Consecuencias de la desobediencia a Dios

Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Los primero seres humanos que desobedecieron una orden directa de Dios, fueron Adán y Eva. Según nos dice las escritura la serpiente entablo una conversación con Eva, para lograr introducirle la información que luego la llevaría a pecar y ver lo que no había podido ver hasta el momento.

El adversario le vendió la cosa a ella como que no era nada malo si ella comía del árbol que Dios le había prohibido que no comiese, porque el día que del el comiere moriría.

El enemigo hizo que ella creyera la mentira, que podía llegar a ser igual a Dios. La propuesta le pareció tan buena a Eva que no pudo resistir la curiosidad, y, decidió comer del árbol y darle a su marido. Ella vio el árbol y le pareció bueno apetitoso; diría Eva yo, parafraseando. dale Adán comamos un poco! veras que no es nada! tu crees eso que ha dicho la serpiente? pues yo no; por eso quiero probar a ver que pasa…!

¡Mala decisión! Por causa de la desobediencia entro el pecado, y eso trajo como resultado la muerte. Constantemente somos atacados por el enemigo a través de nuestra mente y emociones; siempre pone en nuestra mente pensamientos que nos lleva a desobedecer a Dios.

Desde el principio el diablo a querido ser igual a Dios, pero no ha podido ni podrá ser igual al creador. La razón que el juegue con nuestra mente y emociones es, que el quiere lograr que nosotros también nos creamos iguales a Dios como el un día lo hizo.

El sabe que si logra engañarte, si logra hacer que tu te creas tal mentira; tu, caerás en desobediencia ante Dios y eso, te puede costar  la posición que tenias ante Dios. Cuando logra introducir en ti, el sentimiento de superioridad, te esta llevando a una destrucción repentina.

El quiere poner en el corazón del hombre, lo que el sintió en cielo. Ese deseo de gobernar, de ser mejor en todo; ese sentimiento es diabólico, el quería robarle el trono a Dios, porque se lleno de vanidad, se creyó que podía hacer las cosas mejor que el creador, y ese sentimiento lo elevo hacia lo alto, y ese sentimiento también lo llevo a romper su relación con Dios, y fue destronado y enviado a la tierra.

Ahora se encuentra aquí, y su objetivo es engañar y llenar de orgullo y de poder el corazón del pueblo de Dios, por eso se le acerco a Eva, con esa propuesta tan tentadora, el sabia que ella anhelaría tener eso que el le estaba diciendo, conocía la debilidad del hombre, que le gustaba el poder, la fama, la gloria, por eso lo hizo. Y ella cayo en su trampa y toda la humanidad esta pagando la  consecuencia. El daño fue tan grande, que ese sentimiento a cundido el corazón de hombre hasta nuestros días.

Pero eso que el hizo en el cielo le costo su posicion, le costo el lugar de adorador y le costo el lugar de privilegio que el tenia. Fue desterrado y su caída fue grande! Lo mismo logro con Adán y Eva, que Dios lo sacara y que perdieran el privilegio que el creador le había dado. Recuerda: el vino a matar, a robar y a destruir.

Hoy en día podemos ver que sigue usando la misma estrategia con los cristianos, cuando ve que Dios le da una posición de privilegio a alguien eso le molesta, cuando Dios usa grandemente a un hombre o una mujer para llevar  acabo la obra redentora, eso lo pone loco… y lo lleva a pensar como hacer que ese hombre caiga de la gracia.

Cuando un predicador que es usado por Dios grandemente en señales y milagros comienza a pensar que de el es la gloria, que por el los enfermos son sanados, que el es el único al que Dios usa, que la unción se derramo sobre el mas que a sus compañeros, es una señal de que el enemigo comenzó el plan de destrucción contra esa persona. y el le ha creído su mentira, por tanto su destrucción no se tarda.

Los hombres predicadores de hoy, han querido robarle la gloria a Dios, porque el señor permite que a través de ellos  las almas sean salvas, familias sean restauradas, enfermos sean sanados…-

Cuando suceden esos milagros a la vista del pueblo, eso lo hace a ellos, envanecerse, porque Dios ha obrado en ese momento un milagro en alguien. Y el enemigo le dice: mira lo que has logrado con tu esfuerzo, con tus conocimientos mira lo que has construido, un imperio has creado, todos te adoran, todos te alaban, todos te aman, todos quieren ser igual a ti. Porque eres el ungido de Jehová. Gózate y alégrate en todo porque tu te lo mereces.

Satanás te ha inyectado de su veneno. Te ha puesto de su ADN, a logrado que eleves tu alma al punto de creerte como Dios, como un día el lo hizo. Con eso ha logrado hacerte caer en desobediencia y te ha robado tu bendición, porque el sabe que Dios te hará caer de la gracia donde te había llevado.

Si tu crees que te has elevado mucho porque Dios te usa grandemente. Si lo que Dios hace a través de ti te ha hecho sentirte grande, única o único, te pido que le pidas perdón a Dios y reconozcas ante el lo que has estado sintiendo, que pidas perdón y rechaces todo sentimiento de orgullo y superioridad.

Si el enemigo te robo tu posición a través de sus mentiras; pide perdón hoy y dile a Dios que te restaure. Si perdiste tu hogar porque el enemigo te hizo creer que necesitabas mas de lo que Dios de ha dado, pide perdón a Dios y apártate de tu pecado, porque si no te arrepientes los juicios de Dios caerán sobre ti y tu destrucción no se tarda por tu desobediencia.

El enemigo cuando te hace pecar sabe que ha puesto una barrera entre Dios y tu. El pecado te separa de Dios y quedas expuesto a la merced del diablo. Cuando pecas acarreas consecuencias desastrosas para ti y tu familia y también tu generación, Dios perdona el pecado; pero las consecuencias no las quita. y eso, el enemigo lo sabe.

Es por eso que debemos rechazar todo pensamiento contrario a lo que Dios ha dicho y llevarlos cautivos a la voluntad de Dios, hay esperanza para ti! Dios esta dispuesto a perdonarte a restaurarte, a devolverte el gozo de la salvación y a darte todo aquello que el enemigo te robo con sus mentiras…

Levántate y resplandece que cristo te alumbrará. Dios te bendiga! Dios ha hablado a tu vida por medio de esta predica? te has sentido envanecido, lleno de orgullo? Si es así déjanos tu comentario y estaremos orando por ti.

1 comentario en «Consecuencias de la desobediencia a Dios»

Deja un comentario