Que estas haciendo con tus dones y talentos?

Dios ha depositado dones  y talentos en  cada uno de nosotros, cada uno sabe lo que tiene de Dios en su vida. Pero nunca se siente listo; o preparado para poder ejercer sus dones  y sus talentos en la casa de Dios.

Hay en nosotros la tendencia a rechazar el compromiso de hacer algo que implique el exponernos al publico. Nos ponemos limites, y llegamos a decirle a Dios no puedo hacer eso que me pides. Tenemos el mayor ejemplo en la historia de las escrituras, a Moisés.

pero sabemos también, que cuando el señor te escoge para hacer su voluntad, no hay excusa que valga delante de el. Moisés le decía soy tartamudo, no podre hablar. De igual manera Dios lo uso y se glorifico, porque es el que capacita al que el llama. No es con tu intelecto que harás las cosas, sino porque Dios hablara por ti.

Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré. (sal 81:10)

A mi en lo personal me ha costado entender que servir a Dios, va mas allá de ir a la iglesia. Creía que con mi asistencia mi ofrenda y diezmo era mas que suficiente. Hasta que  un día el Espíritu santo trato conmigo por medio de su palabra. Ese pasaje que estaba leyendo de la biblia lo había leído muchas veces, y no hacia el efecto en mi, hasta ese día que lo leí con una actitud diferente. Este pasaje se encuentra en ( Mateo 25: 30- 34). Algo paso mientras leí esos versículos. te invito a que lo leas tu también. Ruego al Espíritu santo que también haga su obra en ti.

Desde ese día cambio mi actitud radicalmente en cuanto a lo que yo creía «Gloria a Dios». Fui al señor en oración y le dije: Señor se que has depositado algo en mi para que yo haga tu voluntad, pero no se como hacerlo. No se por donde empezar, no me siento capaz de hablarle a alguien de ti. Necesito sabiduría así como te pidió salomón, y tu se la diste. Necesito sabiduría para poder compartir palabras que hagan efecto, que levanten al caído y liberte al que esta en pecado. Capacitarme para hacerlo bien; para que yo pueda llegar a los corazones y las vidas, y puedan ser transformadas por ti.

El señor me escucho… Y su ayuda vino a mi. Desde mi posibilidad comencé hacer algo, no lo he logrado todo, todavía me falta mucho por aprender. Pero de algo estoy segura ,y es que estoy en las MEJORES manos. El SEÑOR, no llama gente capacitada, sino que él capacita al que él llama.

No hay excusas para no hacer la encomienda del evangelio. Tenemos a nuestra disposición estos medios para anunciar las buenas nuevas de salvación, debemos de dar por gracia lo que por gracia hemos recibido. conviértete en un agente de cambio en este medio. No importa que no tengas tanto conocimiento, Dios hablará por ti, dejate usar, deja que el exhiba su gloria y su poder sobre ti… Ponte en sus manos y el no te dejará avergonzado.

El evangelio se trata de proclamar a Jesús y su reino. Se trata de ganar almas para Cristo. El no te ha llamado para que solo tu seas salvo, sino te ha llamado con  el fin de que le testifiques a otro de su poder, de su obra redentora. De que seas testimonio vivo a otros, decirles que de donde él te saco, también a ellos lo puede sacar, de que como él te liberto, también a ellos lo puede libertar, de como él te perdono también a ellos lo puede perdonar. Eso es lo que Dios espera de ti.

Así que te animo a te pares en la brecha y pongas en marcha tu ministerio. No esperes estar lista comienza ya!! el que comenzó la obra en ti la va a terminar. Dios demanda mas de nosotros obediencia que sacrificios, obedece su voz y no endurezcas tu corazón. La mies es mucha mas los obreros son pocos. Dile al señor heme aquí, no le dejare a mis hermanos todo el trabajo, yo también quiero ser parte de la proclamación de tu verdad.

Se parte de la solución, no del problema. Si has sentido que Dios te ha hecho un llamado por medio de esta publicación, te ruego a que lo escuches y hagas lo que te esta demandado. Cristo viene ya!!

 

Te has sentido como yo?

Has querido huir del llamado de Dios?

Sientes que Dios ha depositado algo en ti, pero no sabes como hacerlo?

Pues si ha sido así, te invito a que vayas en oración y le pidas sabiduría, porque de él es que dependemos..!

Deja un comentario