Las redes sociales te roban el tiempo para Dios?

» Anunciemos en nuestras redes sociales las virtudes de aquel que te llamo de las tinieblas a su luz admirable» (1 ped. 2:9)

Seguramente que al igual que a mi, las redes sociales ocupan mucha parta de tu tiempo, cada minuto queremos revisar quien nos escribe o si le dan un  me gusta a nuestras publicaciones. verdad que si?

Creo que cuando dejamos de hacer nuestro vocacional, o cuando no separamos un tiempo en lo largo del día para tener intimidad con Dios, algo va mal en nuestra vida espiritual. Sin darnos cuenta nos estamos alejando de Dios. David dice: pero en cuanto a mi, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el señor mi esperanza, para contar todas tus obras. (sal 73-28)

No se si como a mi, te pasado muchas veces no sentir  la necesidad de orar, creo que en muchas ocasiones no hemos sentido el deseo de orar. esas situaciones suelen aparecer en nuestras vida cuando no le damos la verdadera importancia que tiene la en oración, también un factor que influye mucho es, que estamos alejados de Dios y ya no sientes la necesidad de orar,  muchas veces la razón de orar viene porque tienes sueño, o porque te has levantado tarde y ya no te queda tiempo para presentar tu día en  oración! ¡Creo que si que también a ti te ha pasado..!

Has hecho de las redes sociales tu mejor compañía. Ahí te puedes expresar, te permite ver que hacen las demás personas que comparten tus mismo gusto e intereses, te permite visitar las tiendas online sin  tener que darle explicaciones a la chica que trabaja en la tienda; que debe preguntarte, te puedo ayudar en algo? Las redes sociales te permiten desconectar con la realidad y crearte un mundo todo tuyo. Pero esto no debe continuar así, porque eso en nada a provecha.

(Ef 5-15-17) Mirad, pues, como andéis, no como necios sino como sabios, (16) Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Pero me pregunto: porque yo como cristiana, no encuentro ese deleite que me dan las redes sociales en las cosas espirituales? sera porque no he nacido de nuevo? Creo que hemos decido buscar el deleite en las cosas materiales, porque nuestra mente no ha sido renovada en Dios.

(2 corintios 4:18) No mirando nosotros las cosas que se ven; sino  las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Entonces porque en la palabra de Dios hay grandes promesa, buscare mi deleite en Dios.

Se que por el sistema que hoy vivimos, muchos sean apartado de la fe en Dios. Y eso se debe en que han puesto su fe en lo material y no en la palabra de Dios. Muchos son aquellos que al ver que no se ha cumplido en sus vidas lo que le han dicho que Dios haría, se desaniman y dejan de buscar de Dios. y todo eso pasa por la predicación de la prosperidad. Pero Dios nos dice: ( heb 13:5) Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré. No apartes tu oído de la verdad, y te libraras de muchos males.

Puede se que estés molesta o incomoda, quizás te sientes decepcionada, deprimida desesperanzada, desesperada, inconforme; nada te santificase. Creíste  que con casarte  se terminarían todos tus problemas, pero en realidad no ha sido así. Las dificultades en tu vida aumenta cada día mas, no hay conformidad en ti. Siempre estas necesita de buscar mas y mas en Internet, aun las cosas que no necesitas y que nunca vas a comprar. Sientes que solo en las redes sociales encuentras ese balance emocional. El navegar en Internet  te ayuda a aislarte de la realidad, y así llenar ese espacio que no logras llenar con nada. si esa es es tu situación, déjame decirte que algo no esta bien en tu vida, tus prioridades están equivocadas y para que haya cambios hay que hacer resoluciones. Porque Dios debería llenarte. Saber que el me ama debería ser suficiente para ser feliz, o almeno sentirme bien con lo que tengo.

Estamos llamadas a salir de nuestra zona de confort, estamos llamadas a vivir un evangelio no conformista. Yo quiero mas de Dios, yo quiero mas de su presencia! no me conformo con un evangelio sin evidencias en mi propia vida, (y no hablo de lo material) sino de la manifestación del poder de su Espíritu Santo que no me dejara estar ociosa y sin fruto. Ya basta el tiempo pasado para haber echo lo que le gusta a mi carne, ya basta el tiempo pasado para darle placer a mis ojos, digo como Job, haré pacto con mis ojos. No dejare que mi carne me gobierne.

Ya no vivo yo mas vive cristo en mi; desde ahora comienzo a vivir el evangelio conforme a mi llamado… y dejare que el llamado a la santidad no es para mi. Fui llamada, fui predestinada, fui justificada, fui escogida… y eso debe ser motivo de gran gozo para ti y para mi!! y por ese amor inmerecido que Dios mostró por mi; al mandar su hijo a morir por mi. Vale la pena buscar refugio solo en él, vale la pena solo vivir para él. Todo lo demás pierde valor para mi.., porque en el estoy completa de el viene mi socorro en el día de mi aflicción.

Deja un comentario