EL Diezmo!

Traedme todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las  ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

(Malaquías 3: 10).

Cuantas veces has escuchado este versículo desde el púlpito de tu iglesia? estoy segura que montones de veces..!! y no digo que esta mal, es la bendita palabra de Dios, por lo tanto es, irrefutable.

En lo que no estoy de acuerdo es, con el descaro que muchos tergiversaran este versículo para logra sus propios objetivos. Creo que como hijos de Dios cada uno de nosotros debe cooperar con la casa de Dios, para que no falte nada. Si queremos tener un lugar donde ir a darle adoración a Dios, nosotros como miembros del cuerpo de Cristo debemos hacer todo lo posible para que la iglesia se mantenga en pie, con todos los pagos al día, con las compras de todo lo que conlleva tener una iglesia ( instrumentos, sillas etc…).

Se, de primera mano que existen iglesias que le exigen a los miembros el diezmo, y hasta les amenazan diciéndoles que si no diezman no pueden tener cargo en la iglesia, osea que no puede desarrollar sus dones si no diezma. ¡ que vergüenza! ¿Hasta donde llega la avaricia de estos lobos asalariados?

Estos hombres reprobados de entendimiento manipulan al pueblo con el texto mencionado arriba, hacen tanto énfasis en decir prueben a Dios en esto, si no les abrirá la ventana de los cielos. Ese versículo no falla cada  domingo desde sus púlpitos… Suenan tan repetitivos cada domingo que ya aburren con lo mismo, parece ser que los hermanos se olvidan, y cada domingo hay que recordarles  que tienen que diezmar. Para estos sinvergüenzas, hay que diezmar cada domingo y no al final de cada mes, porque todos los domingos están con su letanía.

Cada primer día de la semana se debe poner aparte algo, como dice (1 corintios 16: 2). pero se refiere a las ofrendas, no a los diezmos, las personas cobran una vez al mes. ¿Porque todos los domingos están pidiendo el Diezmo? Cada hermano sabe lo que debe hacer en la casa de Dios, eso es intimo hermanos, no somos títeres. No por ser cristianos se nos anula la posibilidad de decidir por nosotros mismos. No hay necesidad de que alguien me este insistiendo cada domingo con algo que se hace voluntariamente y no obligatoriamente. ¿Cual es el interés de que Dios te bendiga a ti?  ¿no sera que quieren que tu lo bendigas a ellos? 

El cristiano debe dar con gozo y conforme haya prosperado. El señor ama al dador alegre, Dios no recibe tu ofrenda si la das por obligación, o porque sabes que si no lo haces los ojos del pastor o de algunos lideres estarán sobre ti al ver que el sobre con tu nombre no se encuentra en el dichoso alfolí que llaman ellos a su cajita.

Se que mucho hermanos no llegan al final del mes con sus sueldos. ¿y que pasa con la promesa de que Dios enviara bendición que sobreabunde en tu casa? Difícilmente estos lideres tengan tanta necesidad como el pueblo de Dios. hermanos no se dejen engañar. debes dar en la iglesia pero no para ser bendecidos, debes dar por agradecimiento a todo lo que Dios te da.

Las bendiciones de Dios se hacen cada día notorias en nuestras vidas, muestra de ello es: Que estamos vivos, que nuestros hijos están sanos, que tenemos trabajos para sustentarnos, Tenemos al mismo Dios morando en nosotros.  ¿Que mas le podemos pedir a Dios? no seamos avaros, porque la avaricia es pecado. Estemos contentos con lo que tenemos. Y recuerda la mayor bendición que podías recibir del padre, ya te ha sido dada! Envió a su hijo a morir por ti. Dios te bendiga..!

 

Deja un comentario