Viviendo en la palabra de Dios

Cada creyente debe anhelar conocer la voluntad de Dios para nosotros. Es importante que el cristiano experimente el gozo que hay en vivir y conocer la voluntad de Dios, y la forma de vida que el diseño para cada uno de sus hijos.

Muchos creen conocer perfectamente la voluntad de Dios, son muchas las opiniones que cada individuo tiene acerca de este tema. Espero que con la ayuda del Espíritu santo, hoy puedas conocer la voluntad agradable y perfecta de Dios. Si estas aquí es porque tienes duda de  saber si estas caminando en la voluntad de Dios ¿verdad?.

Sabemos la importancia vital que tiene para la vida del cristiano conocer si esta verdaderamente caminando bajo la voluntad de Dios, o solo esta caminando bajo su propio criterio y emociones.

Cuando dejas de buscar en la palabra de Dios la dirección para tu vida, le estas diciendo a Dios que no le necesitas, que te las puedes arreglar solo sin necesidad de su dirección.

Cada día el cristiano debe escoger estudiar y pasar tiempo en la palabra de Dios. Pero lamentablemente muchos hoy en día han preferido buscar esa ayuda o dirección por medio de libros escritos por hombres que dicen como se puede lograr vivir, o como puedes llegar a tener una verdadera relación con Dios. Pero estos no son mas que nubes sin aguas; porque se han apartado de la piedra viva que es Jesús mismo.

Dios te ha declarado su voluntad y se te ha revelado por medio de su palabra. ¿ No es eso suficiente para ti? ¿Necesitas que un llamado profeta venga y te declare cosas futuras? ! Amados todo lo escrito sobre tu vida y tu futuro ya Dios te lo declaro de antemano¡ ! No necesitas mas que sumergirte en su palabra¡ ellas te revelaran lo que esta escrito de ti; pero para saber eso debes leerla con la actitud correcta y en humildad, reconociendo que solo en ella encontraras medicina para tu carne; y salvación para tu alma, y una guía en tu diario vivir.

Cuando nos disponemos a leer la palabra de Dios, encontraremos en ella nuestro reflejo; ya que ella es un espejo donde nos vemos reflejados. Por tanto, nosotros todos mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del señor. (2 cor 3:18).

Debe ser motivo de gozo  saber que un Dios soberano, se nos ha revelado, y a querido que podamos conocerle por medio de su palabra, y que así aprendamos mas sobre el y su voluntad. El solo hecho de que fuimos creados a  imagen y semejanza de Dios, nos debe motivar mas a querer conocer a ese Dios al cual nos parecemos; y  decimos que servimos. Solo lo podemos llegar a conocer, si escudriñamos su santa y bendita palabra.

A medida que estudies la palabra de Dios, tu carácter y tu forma de pensar serán transformadas a la imagen de Dios mismo. La palabra de Dios tiene el poder de perfeccionar tu intelecto; y a la misma vez te lleva a madurar y a crecer en su palabra.

Debes aprender a tener una completa confianza en Dios, y no dejar que tus decisiones influyan o se interpongan en las bendiciones que encontraras, cuando te refugias solamente en su palabra y no en tu propio criterio.

Si esta predica ha sido de bendición para tu vida, o si Dios, te ha hablado por medio de las misma, te invito a que nos deje tu comentario. Es de gran placer saber, que por este medio Dios ha ministrado y a bendecido a alguien.

Dios te bendiga!!

 

Deja un comentario